16 Mar Visitamos el Born y la Barceloneta
Llevamos unos días estudiando cómo dar indicaciones por la calle y cómo preguntar los precios en las tiendas, pero ayer pudimos ponerlo en práctica fuera de clase. Fuimos dos profesoras con los grupos superintensivos A1 y A2 desde la plaza de Cataluña hasta la Barceloneta, pasando por el barrio Gótico.
Los estudiantes llevaban un dossier de actividades para completar durante la actividad, y la primera de ellas fue preguntar cómo ir al mercado de Santa Caterina. Gracias a las indicaciones de los viandantes llegamos y conocimos la historia del mercado. Una vez dentro, apuntamos los nombres de algunos alimentos en español y comparamos los precios de los puestos.
¡Las profesoras también aprendimos español! Esta fruta se llama “pitaya” o “fruta del dragón” y, aunque la encontramos muy cara en España (7€ la pieza), los estudiantes nos cuentan que en China y Vietnam es muy común y que tiene un precio razonable.
Más tarde paseamos por las calles del Born, contemplamos la basílica de Santa María del Mar y descansamos un poco en la tasca Can Paixano (muy recomendable, por cierto). Aquí tomamos un cava rosado y un bocadillo de jamón y algunos alumnos chinos charlaron con españoles en la barra.
Al salir, paseamos por el puerto y por la playa, pero solo unos pocos valientes se mojaron los pies.
Hizo un día precioso y disfrutamos mucho la visita. Fue una ocasión perfecta para practicar los contenidos de clase de una forma real y significativa, interactuando con gente nativa. Las profesoras ya estamos pensando cuál será la próxima visita… (:
Sorry, the comment form is closed at this time.